Presentación del Estudio de comercio sobre la evolución del comercio minorista en Andalucía (2008-2022)

Presentación del Estudio de comercio sobre la evolución del comercio minorista en Andalucía (2008-2022)

Hoy ha tenido lugar, en el hotel Condestable Iranzo de Jaén, la presentación del estudio «Evolución del comercio minorista en Andalucía: Pautas de consumo y situación actual (2008-2022). Quince años, dos crisis económicas y una pandemia.»

Esta proyecto ha contado con la financiación de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo autónomo de la Junta de Andalucía, dentro de las subvenciones destinadas al impulso del asociacionismo comercial y artesano y la promoción y dinamización del pequeño comercio urbano y promoción de la artesanía en Andalucía.

Tras la atención a los medios de comunicación Antonio Palma, gerente de Geomarket, empresa encargada de la realización del estudio, ha ido desgranando de forma somera, dada la basta amplitud del estudio, los datos más relevantes del mismo. Esta herramienta debe ser la base para proporcionar una visión integral y actualizada del estado del comercio minorista en Andalucía, identificando tanto los retos como las oportunidades que enfrentan los comerciantes, las empresas y los consumidores en este contexto cambiante.

Al acto han asistido Belén Ordóñez Castillo, jefa de servicio de Comercio de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Jaén de la Junta de Andalucía; Mónica Moreno Sánchez, concejala de Autónomos, PYMES, Empresas, Promoción Económica y Captación de fondos del Ayto. Jaén; Carmen Rueda Florido, Concejala Delegada Comercio, Consumo; Mario Azañón Rubio, Secretario general de la Confederación de Empresarios de Jaén;  Rafael Bados Moreno, presidente de Comercio Andalucía, así como representantes de distintas asociaciones de comerciantes de Jaén.

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Proyecto financiado por Junta de Andalucía

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