La Confederación Comercio Andalucía se constituyó el 12 de septiembre de 2019 como organización empresarial, sin ánimo de lucro, que asume la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales y comunes del sector comercio del pequeño y mediano comercio en Andalucía.
El acta fundacional fue suscrita por la Federación de Comercio de Cádiz (FEDECO), Federación Provincial de Empresarios y Autónomos de Comercio de Córdoba (COMERCIO CÓRDOBA), Federación Provincial de Empresarios y Autónomos de Comercio de Granada, Asociación Huelva Comercio, Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios (COMERCIO JAÉN) y Federación de Comercio de Málaga (FECOMA).
Nuevas oportunidades, conexiones valiosas
Fines y Objetivos
Constituye los fines de COMERCIO ANDALUCÍA la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses generales de las empresas andaluzas del sector comercio, en sintonía y colaboración con las asociaciones y federaciones provinciales del sector.
Para el cumplimiento de estos fines tiene, entre otras, las siguientes funciones:
Mantener relaciones con las organizaciones profesionales interesadas en problemas similares
Negociación colectiva, gestión de conflictos y diálogo social en ámbito laboral y administrativo, conforme a las definiciones de las organizaciones miembro y respetando la autonomía negociadora provincial.
Administración y disposición de sus propios recursos, presupuestarios o patrimoniales, y su aplicación a los fines y actividades propios de la Confederación
Demás funciones de análoga naturaleza necesarias o convenientes para el cumplimiento de sus fines
Organización empresarial que representa al pequeño y mediano comercio andaluz.
Proyecto financiado por Junta de Andalucía
Desarrollo web realizado por AICOR
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.