Introducción
Comercio Andalucía pretende con este proyecto nuevamente dar proyección y visibilidad al comercio local y poner en valor las ventajas que supone este tipo de comercio frente a otros formatos. Todo ello bajo una campaña de publicidad mixta (medios digitales y formato tradicional).
El objetivo de este proyecto de promoción es poner freno a crisis por la que pasa el sector del comercio desde 2008, agravada en gran medida por la pandemia derivada de la Covid-19 y la Guerra de Ucrania.
Objetivos
Los objetivos que se plantearon alcanzar con la realización de estas acciones de promoción y dinamización son los detallados a continuación:
▪ PROMOCIÓN del comercio tradicional y de cercanía de Córdoba.
▪ REACTIVACIÓN del comercio tradicional y de cercanía de Córdoba.
▪ CONCIENCIACIÓN de la importancia de comprar en los comercios de nuestra ciudad, como motor de la economía circular que beneficia y sostiene a Córdoba.
▪ COMUNICAR con fuerza y emotividad las bondades y ventajas del comercio local de nuestra población.
▪ PERSUADIR al consumidor y solicitar el apoyo a los comerciantes del pequeño comercio en la difícil coyuntura ocasionada por la contingencia del COVID-19, unida a la complicada situación actual derivada de la guerra de Ucrania y la escalada de precios que está provocando.
▪ RECUPERAR a aquellos consumidores que han dejado de comprar en el barrio por el “efecto huida” provocado por el comercio online, las grandes cadenas y las contingencias actuales.
▪ DAR VISIBILIDAD a los comercios y comerciantes de Córdoba.
Actividades
Las actividades realizadas en ambas campañas han sido las siguientes:
▪ Acciones Off line
o Merchandasing: Bolsa tipo shopping
o Video promocional de campaña
o Cuña publicitaria para publicidad en streaming
o Segunda cuña publicitaria para publicidad en streaming
▪ Acciones On line o Campaña en Social Ads
▪ Facebook e Instragram
o Campaña en plataforma Spotify
o Inserción de video promocional en YouTube
o Landing page de campaña